Senadores del PRI piden a Mancera corregir fallas en Línea 7 de Metrobús

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a corregir las diversas fallas en el funcionamiento de la Línea 7 del Metrobús, ante las quejas e inconformidades de usuarios, ciclistas y automovilistas.

Asimismo, expusieron que dicha línea carece del suministro de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el estatus actual es que tienen conectados los puntos de sus estaciones al alumbrado público y semáforos, mientras se procesa la solicitud ante la dependencia federal.

La senadora Verónica Martínez Espinoza dijo en entrevista que presentarán un punto de acuerdo para exhortar formalmente y a nombre del Senado de la República al jefe de Gobierno a que se corrijan las irregularidades, ya que muchos usuarios que hacen transbordo en la zona del Auditorio Nacional tienen que caminar más de un kilómetro.

Recordó que antes de la puesta en operación de esta Línea 7, el Senado llamó a Mancera a resolver la serie de controversias que causa la obra en materia de derribo de árboles, daños a monumentos históricos e incluso se estaría violentado el amparo que se le otorgó a la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental.

Dijo que de acuerdo con dicha asociación, el amparo está vigente y el juez encargado ya cuenta con un dictamen pericial emitido por biólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que se certifica que se violentaron diversas disposiciones en materia ambiental, como la tala de árboles.

“Nunca quedó claro dónde se reforestaron los árboles que se cortaron en esta obra, que si bien es importante en materia de vialidad para la capital del país, se tiene que apegar a todos los parámetros y ordenamientos ambientales”, dijo la integrante de la Comisión de Gobernación.

Martínez Espinoza expuso que para evitar suspicacias, se debe también transparentar todo el tema de las licitaciones de la obra, las empresas beneficiadas y con ello evitar cualquier conflicto de interés de funcionarios del gobierno capitalino con la Línea 7 del Metrobús.

“Lo que se busca es que exista trasparencia en la obra y seguridad para los usuarios. Hasta el momento vemos que hay un descontrol en su operación, usuarios que tardan hasta media hora para subir, no hay una campaña sobre la modalidad de pago con tarjeta e incluso hay denuncias de fallas en la planeación como en la glorietas de Violeta y Misterios”, concluyó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.