Pilotzi Noticias -

La cifra de muertos por el accidente de un avión de pasajeros de la aerolínea bengalí US-Bangla en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal, aumentó hoy a 49, mientras 22 personas resultaron heridas, según un nuevo balance dado a conocer por las autoridades locales.

El avión, un Bombardier Dash 8, que llegó a Katmandú procedente de Dacca (Bangladesh), se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo, relató el diario nepalí Kantipur.

Imágenes difundidas por medios locales han mostrado una parte del avión reducida a amasijos y restos calcinados.

El accidente ocurrió cuando la aeronave aterrizaba en el aeropuerto, pero se salió y derrapó en un campo de futbol, a unos 300 metros de la terminal aérea, explicó el vocero del aeropuerto Tribhuvan, Prem Nath Thakur.

El director del aeropuerto de Tribhovan, Raj Kumar, Chhetri, informó que ya se han recuperado todos los cuerpos de las personas fallecidas y que habrá una investigación minuciosa del accidente, cuyas causas se desconocen.

La compañía aérea de Bangladesh US-Bangla preciso que a bordo de la aeronave viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes -40 bengalíes, 25 nepalíes, uno chino y un maldivo, así como los cuatro miembros de tripulación también bengalíes-.

El primer ministro de Nepal, Khadga Prasad Oli, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los heridos deseó una pronta recuperación, además anunció la creación de una comisión para investigar la tragedia aérea.

Se trata de uno de los peores accidentes aéreos de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas o aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

NTX

Deja un comentario