Técnico del León admite que a Landon Donovan aún le falta nivel

El director técnico del León, el uruguayo Gustavo Díaz, admitió que el delantero estadunidense Landon Donovan todavía no está al nivel que esperan, de tal modo que es complicado que vaya de inicio frente a Tigres, un rival de alta intensidad.

Si bien en este receso del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX jugó todo el partido amistoso frente a San José y anotó el gol, el timonel entiende que al estadunidense le falta tener mayor ritmo de juego y analiza todavía si ya puede ser incluido en el 11 inicial dentro de un partido oficial.

“Todavía no es el Donovan que todos hemos visto, primero por la edad, aunque no es una edad que no le permita tener partidos muy buenos”, destacó Díaz sobre el jugador de 36 años de edad y que llegó a los esmeraldas como refuerzo “bomba” para este certamen.

Sobre el mismo guion, comentó: “El otro día lo vimos 90 minutos (a Landon Donovan); él definió el partido (contra San José), sabíamos que este semestre iba a ser duro, por todo el tiempo que había estado sin actividad”.

Gustavo Díaz sabe que el compromiso del fin de semana frente a Tigres será complicado y de alta intensidad, se trata de encarar al campeón, por lo que ve difícil que el estadunidense vaya desde el comienzo en el “Volcán”.

“Va a ser un partido de altísima intensidad, de mucho ritmo y hay que evaluar si realmente lo vamos a utilizar (a Donovan) de arranque para desgastarlo o tal vez cuando el juego esté con menos intensidad que de arranque, y que él vuelva a hacer pesar la calidad que el otro día volvió a demostrar”, dijo ante los medios de comunicación.

También el estratega de la Fiera se mostró contento por el retorno de su goleador Mauro Boselli, pero recalcó de igual forma que ante la inactividad es viable que el argentino tampoco vaya desde el arranque contra los regiomontanos.

“Tenemos que evaluar un montón de aspectos, vuelve Mauro (Boselli) después de tres semanas, entonces poner dos futbolistas con una intensidad media o tres cuartos, apuntando a la calidad ante un equipo con alta intensidad”, declaró.

Respecto al choque de esta jornada 13 del Clausura 2018 de la Liga MX, Díaz confía en que sus dirigidos lo harán bien en una cancha complicada frente a un rival bien dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Es un rival que tiene muchísima calidad, de los mejores o el mejor plantel de la liga, con un excelente entrenador, no lo voy a descubrir yo a ‘Tuca’, es un entrenador muy ganador, muy inteligente, será un rival durísimo; pero vamos con la convicción de que el equipo lo puede hacer bien”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.