“El tema del muro nos convierte a todos en mexicanos”: Ricardo Lagos

El ex presidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006) aseveró hoy que el proyecto de muro fronterizo entre México y Estados Unidos, que impulsa el gobierno de Donald Trump, “nos convierte a todos en mexicanos”.

En diálogo con periodistas, el ex gobernante enfatizó que “el tema del muro no es de Estados Unidos y México, porque el tema del muro nos convierte a todos en mexicanos, o mejor decir, el tema del muro significa Trump versus América Latina”.

“Tengo la convicción que los latinoamericanos estaremos a la altura con los hermanos de México para enfrentar este tema y otros muchos del ámbito internacional”, puntualizó Lagos, quien este viernes recibió al candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya.

Comentó respecto a la audiencia con el político mexicano que “para alguien que ha sido presidente de Chile siempre es grato recibir a un candidato presidencial de la hermana república de México”.

“La relación entre México y Chile es muy estrecha, para Chile siempre es fundamental tener en toda reunión internacional a México, coordinarnos con México en posiciones comunes”, apuntó el ex gobernante.

Indicó que con Anaya “hemos intercambiado ideas sobre lo que fue nuestra experiencia de gobierno y la necesidad, frente a lo que ocurre hoy en el mundo, de estar los latinoamericanos muy unidos”.

El abanderado de la coalición Por México al Frente realizó este viernes una visita a Chile que contempló audiencias con los ex mandatarios Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además de una reunión con el presidente del Senado, Carlos Montes.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.