Tintorerías Max quiere crecer sin dañar al medio ambiente

Con más de 50 años, la cadena Tintorerías Max quiere revolucionar el mercado, con un modelo de negocio que no solo reduce los costos de inversión al franquiciatario, sino que es amigable con el medio ambiente al dejar de utilizar químicos y reducir el costo energético un 35 por ciento.

El director de Franquicias de la empresa, Raúl Jimenez, señaló que el esquema Aqua Max brinda beneficios tanto para los clientes, como para sus socios, ya que al usar el proceso a base de agua se eliminan los derivados del petróleo y la prenda tiene un menor desgaste.

Mientras que para los franquiciatarios, el monto de inversión disminuye 35 por ciento, debido a que una franquicia de Tintorería Max asciende a 165 mil dólares, mientras que el costo del nuevo modelo ronda los 125 mil dólares.

Y es que, explicó que la marca busca desarrollar mejores prácticas que cuiden el medio ambiente, es por ello que creó el nuevo modelo de tintorerías Aqua Max, el cual es 100 por ciento ecológico, pues sus procesos están libres de químicos.

De acuerdo con el directivo, la empresa inició con la apertura de siete unidades completamente ecológicas en 2017, con toda la maquinaria necesaria para que sus procesos sean a base de agua, de tal forma que se elimina el uso de solventes.

“El proceso de tintorería a base de agua se desarrolló por cinco años, tiempo en el que se realizaron pruebas y perfeccionaron los agentes limpiadores, hasta llegar al punto de tener el 100 por ciento de nuestros productos ecológicos”, explicó Jiménez

Asimismo, señaló que la compañía prevé crecer este año a una tasa de 5.0 por ciento y abrir 12 nuevas franquicias en el país, de las cuales ya cuenta con la firma de nueve contratos, equivalente al 70 por ciento del plan de aperturas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.