Trump despide a secretario de Asuntos de Veteranos

El presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy el despido del secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin, quien será reemplazado por su médico oficial Ronny Jackson, en el tercer ajuste de su gabinete en menos de un mes.

El mandatario anunció la salida de Shulkin con un mensaje en la red social de Twitter, en el que agradeció al funcionario su servicio al frente de la dependencia, que se vio empañado por la controversia en torno a los costos de sus viajes al exterior y su disposición para aceptar regalos.

“Estoy orgulloso de nominar al contralmirante, el doctor Ronny Jackson, como secretario del Departamento para Veteranos. El almirante Jackson es altamente calificado y capacitado, y como miembro mismo, ha visto de primera mano el enorme sacrificio que hacen nuestros veteranos”, indicó Trump en un comunicado.

Trump designó al subsecretario de Defensa para Personal, Robert Wilkie, como secretario interino mientras el Senado confirma la nominación de Jackson, de 50 años y originario de Texas.

Jackson ejerció como médico oficial del presidente con residencia permanente en la Casa Blanca, durante el gobierno del presidente George W. Bush.

El despido de Shulkin se dio después de la salida del general H. R. McMaster como asesor de seguridad nacional, la semana pasada.

McMaster fue reemplazado por el exembajador estadunidense ante Naciones Unidas, John Bolton, quien se destacó como comentarista de la cadena de televisión FOX.

La cadena de ajustes se inició el pasado 13 de marzo, cuando Trump despidió a Rex Tillerson como secretario de Estado mediante un mensaje en Twitter, igual que en este caso.

Al igual que McMaster, Tillerson tuvo divergencias públicas con Trump sobre temas como Corea del Norte que al parecer pesaron en la decisión del mandatario para reemplazarlo con el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.