Ventas mundiales de Kia retroceden en febrero

Kia Motors Corporation reportó una reducción en sus ventas globales de 9.1 por ciento durante febrero pasado respecto a igual mes de 2017, que incluye automóviles de pasajeros, SUV´s y vehículos comerciales, al alcanzar 195 mil 962 unidades colocadas.

Al aclarar que espera una recuperación con su nuevo lanzamiento de Ceed, la armadora precisó en comunicado que en el segundo mes del año las ventas en Corea totalizaron poco más de 37 mil unidades, es decir, un decremento de 5.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las ventas externas también sufrieron una caída de 9.9 por ciento al alcanzar 158 mil 957 unidades.

La automotriz justificó que la baja en las ventas tanto en Corea como en el resto de los mercados obedece en gran medida a la diferencia del inicio del año lunar, mismo que en 2018 cayó en febrero mientras que en 2017 dio principio en enero.

Añadió que el modelo de mayor venta durante el mes de febrero en los mercados del extranjero fue Sportage, la SUV compacta con 32 mil 845 unidades, seguida por Rio, con 30 mil 183 unidades, y el sedán compacto Forte con 21 mil 961 unidades.

NTX/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.