Pemex reducirá importaciones de combustibles

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, señaló que con la entrada en funcionamiento de las refinerías de Madero y Minatitlán se regresará a la producción estándar de combustibles, de entre 800 y 900 mil barriles diarios, lo que reducirá las importaciones.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, indicó que los niveles de Pemex ya están en los 834 mil barriles diarios, por lo que una vez que se terminen los trabajos en Minatitlán llegarán al orden de los 900 mil barriles diarios.

“Conforme más procesamos menos tenemos que importar, las importaciones se van a reducir para llegar a los niveles estándares, donde nosotros procesamos 800 o 900 mil barriles diarios, con una eficiencia importante”, afirmó.

Respecto al robo de combustibles, expuso que el tema de tomas clandestinas es un tema muy complejo, por lo que están reforzando la estrategia para combatir este problema, cuyo fin es evitar la posibilidad del robo.

De hecho, Medina Treviño expuso que el año pasado detuvieron a más de mil 600 personas haciendo esta actividad de manera infraganti, y fueron presentadas al ministerio público, además de que cerca de mil 300 llevan un proceso judicial al respecto.

Asimismo detuvieron más de seis mil 600 vehículos, los cuales incautaron y están resguardados, y recuperaron alrededor de 14 millones de litros de combustible robado.

El director general de Pemex dijo que el robo de combustible tiene una afectación de aproximadamente 30 mil millones de pesos en las finanzas de la empresa, por lo que tienen cero tolerancia con las personas involucradas, a quienes han denunciado y despedido.

Carlos Treviño también comentó que están en proceso de licitar, a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), siete clusters de farmouts, así como volver a lanzar Ayin Batsil y Nobilis Maximino.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.