Colocan casi 126 mil unidades del modelo Ford Mustang en todo el mundo

Ford Mustang se convirtió en el cupé deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo, con la comercialización de 125 mil 809 unidades durante 2017.

En un comunicado, la armadora estadounidense expresó que de acuerdo con su ana?lisis basado en diversos registros, capturan 95 por ciento de los volu?menes globales de vehi?culos nuevos en ma?s de 80 pai?ses, colocando a Mustang por delante de todos los dema?s competidores de coupe?s deportivos en todo el mundo.

“El mundo se esta? enamorando de Mustang”, comento? Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “Mustang representa lo mejor del disen?o, desempen?o y libertad, con una personalidad inconfundible que atrae, independientemente de cuál sea tu co?digo postal”.

Y Me?xico no se queda atra?s, pues Ford de Me?xico obtuvo el ti?tulo Guinness World Records por lograr la mayor cantidad de autos Mustang en movimiento con 960 conductores del modelo en el Centro Dina?mico Pegaso, bajo el estricto escrutinio de jueces internacionales.

A nivel mundial, de los 125 mil 809 vehi?culos vendidos en todo el mundo en 2017, Ford reporto? que 81 mil 866 se registraron en Estados Unidos, lo que significa que poco ma?s de un tercio de las ventas de Mustang se realiza en distintos mercados internacionales.

La demanda sigue siendo particularmente fuerte en China, donde el Mustang fue el coupe? deportivo ma?s vendido el an?o pasado, con siete mil 125 unidades.

A partir de las exportaciones mundiales que comenzaron en 2015, hasta diciembre de 2017, Ford ha vendido 418 mil unidades en todo el mundo y hoy la versio?n ma?s popular es el Mustang GT con el motor V8 de 5.0 litros.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.