Abogado de Trump se encuentra bajo investigación criminal

Michael Cohen, abogado personal del presidente Donald Trump, se encuentra desde hace varios meses bajo una investigación criminal conducida por fiscales federales, de acuerdo con documentos presentados este viernes en una corte de Nueva York.

Los fiscales federales revelaron además que formaron además un gran jurado para investigar las actividades de Cohen al margen de su práctica legal.

La revelación sucedió cuando representantes del abogado del presidente acudieron a la corte para tratar de detener la revisión de los documentos que agentes incautaron esta semana de las propiedades de Cohen.

La investigación de meses en torno al abogado “busca pruebas de crímenes, muchos de los cuales no tienen nada que ver con su trabajo como abogado, sino que se relacionan con los negocios de Cohen”, de acuerdo con los documentos de la corte.

La moción del gobierno también apuntó que los fiscales registraron una caja de seguridad utilizada por Cohen porque temían que la evidencia pudiera ser destruida si simplemente le hubieran entregado un citatorio judicial al abogado.

El documento precisó que si bien la investigación fue iniciada tras una referencia del fiscal especial que investiga la supuesta colusión de la campaña de Trump con Rusia, Robert Mueller, estas pesquisas ahora son independientes.

Entre otras líneas de investigación, los fiscales examinan si Cohen cometió crímenes en sus intentos de silenciar las versiones de al menos dos mujeres, la ex actriz del porno Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy, Karen McDougal, que aseguran haber mantenido relaciones adúlteras con Trump.

Otra posibles línea de investigación podría ser la revelación difundida apenas este viernes, de que Cohen pagó 1.6 millones de dólares a una ex modelo de Playboy que quedó embarazada durante una aventura amorosa con el donante republicano Elliott Broidy.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.