Arrestan a sospechoso de lanzar a mexicano a vías del metro de NY

Autoridades de la ciudad de Nueva York informaron hoy que arrestaron a un sospechoso, un aparente simpatizante del presidente estadunidense Donald Trump, de haber lanzado la semana pasada a un inmigrante mexicano a las vías del metro de la ciudad.

La policía indicó que el jueves presentó ante la corte a Willie Ames, de 47 años y residente del condado de Staten Island, quien supuestamente atacó a Luis López, un inmigrante mexicano de 24 años de edad originario del estado de Morelos, según el Consulado de México en Nueva York.

Ames está acusado de asalto como un crimen de odio y acoso agravado, luego de que según testimonios ofrecidos a medios de comunicación, insultó por su origen mexicano a López y a un amigo con quien viajaba.

El sospechoso, quien lucía una gorra de la campaña presidencial de Trump, “Make America Great Again”, de acuerdo con videos del día del incidente difundidos por la policía, aparentemente dijo: “ustedes son mexicanos. Vienen aquí y nos quitan nuestros trabajo, traen drogas”.

Luego que se bajaron del metro, el sospechoso golpeó a su víctima varias veces en la cabeza y lo lanzó hacia las vías del tren en la estación del metro de la calle 14 de Manhattan.

López fue rescatado de las vías por su amigo y un transeúnte, y trasladado a un hospital, donde recibió varias puntadas para suturar una laceración en la cabeza. El inmigrante mexicano se encuentra fuera de peligro.

Fiscales de Nueva York indicaron que Ames, un hombre afroamericano, había sido ya condenado por asesinato en el estado de Virginia, y por varios incidentes criminales sucedidos en Nueva York, incluyendo robo y una agresión con un puñal.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.