Autoridades penitenciarias controlan motín en cárcel de Texcoco

La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México informó que esta tarde se registró una insubordinación de internos en el módulo de ingresos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Molino de Flores, en el municipio de Texcoco, la cual ya fue controlada.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que por tal motivo se aplicaron los protocolos de seguridad para restablecer el orden, que en estos momentos ya se encuentra en total normalidad.

Detalló que 200 elementos de Policía Estatal y de guardia penitenciaria ingresaron al penal para controlar y disuadir posibles brotes de violencia.

Hasta el momento no se reporta que alguna persona haya perdido la vida y, a sugerencia del médico del centro, sólo un reo fue trasladado a un hospital cercano para su valoración, ya que al momento de la refriega recibió una pedrada.

La Secretaría de Seguridad advirtió que los derechos humanos de los internos se han respetado en todo momento y reiteró que no permitirá brotes de violencia ni actos de desestabilización dentro de los centros penitenciarios de la entidad.

Indicó que para tal efecto, instruyó a la Subsecretaría de Control Penitenciario que aplique las medidas disciplinarias correspondientes.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.