Bolsa Mexicana acumula ganancia semanal de 1.76 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una ganancia de 1.76 por ciento, pese a la volatilidad generada por una posible interveción militar de Estados Unidos en Siria.

Del 9 al 13 de abril, el S&P/BMV IPC avanzó 842.19 puntos respecto al viernes pasado, con lo que el principal indicador del mercado accionario mexicano se ubicó en las 48 mil 768.3 unidades.

A lo largo de la semana que hoy concluye, en el mercado de renta variable de la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 944.1 millones de títulos, por un importe económico de 37 mil 367 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron MONES, que subió 14.21 por ciento y FINN con 8.57 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron GEO y OHL, con 11.87 y 10.93 por ciento, respectivamente.

Banco Base indicó que los mercados de capitales lograron registrar ganancias semanales, pese a la volatilidad registrada en ciertas sesiones por los temores de una posible intervención militar de Estados Unidos en Siria.

La institución financiera expuso que, aunque se redujo la probabilidad de que se desate una guerra comercial a gran escala entre Estados Unidos y China, las tensiones comerciales continúan latentes.

“La incertidumbre geopolítica disminuyó desde la sesión del jueves, luego de que Donald Trump, a través de un tuit, comunicó que la acción militar puede no ser inminente”, afirmó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.