Bolsa Mexicana cierra con ganancias, en línea opuesta a mercados de EUA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con resultados positivos, al registrar un avance de 0.42 por ciento, al margen de los mercados bursátiles en Estados Unidos y pese al ambiente de aversión al riesgo de los inversionistas por las declaraciones de Donald Trump de hacer una intervención militar en Siria.

El principal indicador del mercado local, el S&P/BMV IPC, terminó la sesión de este miércoles con una ganancia de 200.63 puntos respecto a su nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 532.14 unidades.

Mientras que en Wall Street, el Dow Jones perdió en la jornada 0.90 por ciento, el Standard and Poor’s 500 bajó 0.55 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.36 por ciento.

Durante la sesión en el mercado doméstico se operó un volumen de 275.1 millones de títulos por un importe económico de 10 mil 150.9 millones de pesos, donde 63 emisoras ganaron, 56 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada con pérdidas. La atención de los participantes del mercado estuvo centrada en los comentarios de Trump sobre su plan de llevar a cabo una intervención militar en Siria, lo que elevó la aversión al riesgo de los inversionistas en torno a un posible ataque.

La institución financiera expuso que el alza del S&P/BMV IPC estuvo apoyada por avances de las emisoras de mayor ponderación en el índice por movimientos técnicos y ante los comentarios positivos en relación con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A su vez, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron la jornada con pérdidas, reflejo de un incremento en la aversión al riesgo de los inversionistas.

“Los comentarios por parte de los miembros del FOMC en las minutas de su última reunión de política monetaria, llevaron a los inversionistas a reducir su demanda por activos de renta variable, ante la posibilidad de que la Reserva Federal realice un ajuste más rápido en su tasa de referencia”, agregó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.