“Checo” Pérez es tercero en Gran Premio de Azerbaiyán y Hamilton lo gana

El británico Lewis Hamilton cumplió un en accidentado Gran Premio de Azerbaiyán 2018, cuarta prueba Mundial de F1, al ganar el circuito y el mexicano Sergio Pérez tuvo un destacado tercer sitio.

En la carrera de este domingo, Hamilton (Mercedes) cumplió las 52 vueltas al circuito en 1:43.44 horas para coronarse y dejar en segundo al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) a dos segundos y en tercero culminó el mexicano Sergio Pérez a 4 segundos de ganador.

 

En el giro 49, Pérez marcó su destino el momento de rebasar al alemán Sebastian Vettel, quien tuvo un buen dominio en la mayor parte de la carrera y al final se quedó fuera de rueda y no pudo completar su faena para estar en el podio.

“Checo” Pérez (Force India) siempre estuvo en la punta. No cedió terreno a pesar de las embestidas del español Carlos Sainz, quien en el giro 48, tuvo un ligero ligue con el bólido del corredor “azteca”, pero sin complicaciones.

 

Lo hecho por el mexicano este domingo es parte del trabajo y experiencia de los años, ya que manejó su estrategia basada en la concentración y desde luego vigilar a los punteros para arremeter en un descuido y estar en el podio.

Pérez cumplió con una sanción de cinco segundos, lo que hizo tener un poco de retrasado en relación a sus rivales; pero la destreza para superar las adversidades de pista, fue suficiente para alcanzar la cifra tres de la carrera final.

A pesar de eso, superó a Vettel para quitarle posición y enmarcarse en la recta de tres corredores, Valtteri Botas, quien a dos vueltas del final estaba en la punta, pero un percance con los neumáticos hizo perder esa posición y dejar a Hamilton con la victoria.

De esta manera, Hamilton sumó 25 puntos para alcanzar la cima mundial; Räikkönen hizo 18 y el mexicano Pérez alcanzó 15.

A continuación los cinco primeros ligares de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán 2018:

1.- Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:43:44.291

2.- Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 02.460 seg

3.- Sergio Pérez (MEX/Force India) 04.024

4.- Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 05.329

5.- Carlos Sainz (ESP/Renault) 07.515

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.