Continúa trabajo en casos Odebrecht y Paso Exprés Función Pública

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, aseguró que los casos Odebrecht y Paso Exprés continúan abiertos, en espera de concluir las investigaciones que competen a la dependencia a su cargo.

En entrevista en el Senado de la República, explicó que a la empresa Odebrecht se le han impuesto sanciones administrativas, entre ellas inhabilitaciones a algunas de sus filiales, como a servidores públicos y representantes.

Informó que este caso sigue abierto, hasta en tanto la Función Pública no concluya con las indagatorias iniciadas, para lo cual tiene hasta el 30 de noviembre próximo, último día de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Seguimos revisando otros contratos. Pero, en estos que fueron los primeros: Tula I, Tula II y Salamanca están concluidos ya con estas sanciones impuestas. En el tema Odebrecht seguimos trabajando, pero ya con sanciones”.

La también senadora con licencia indicó que la empresa Odebrecht ha recibido cuatro sanciones administrativas: dos por cuatro años y medio, otra por tres años y una más por dos años, según el daño que ocasionaron.

En el caso del socavón del Paso Exprés, la dependencia continúa trabajando para deslindar las responsabilidades administrativas que correspondan, puntualizó la funcionaria.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.