Dos policías y un civil heridos deja tiroteo en Home Depot de Dallas

Dos agentes de la policía de Dallas y un civil resultaron lesionados de gravedad en un tiroteo registrado la tarde de este martes en una sucursal de la cadena de ferreterías Home Depot.

Un vocero del Departamento de Policía de Dallas confirmó un “incidente importante” en la tienda y dijo que todavía es una “escena muy activa”. Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas locales (22:00 GMT).

La policía está buscando a un sospechoso en los alrededores de la tienda. Vehículos blindados de la policía fueron vistos avanzar hacia la tienda.

La jefa de policía de Dallas, Renee Hall, informó que los dos agentes, un hombre y una mujer, estaban ayudando a un guardia de seguridad de la tienda a realizar una detención cuando fueron atacados con disparos.

El sospechoso, descrito como “persona de interés”, fue identificado como Armando Juárez, de 29 años, según las fuentes.

El agente de sexo masculino, de 27 años, recibió un disparo en la cabeza y su condición fue descrita cómo de suma gravedad. Su compañera fue lesionada de un disparo en la cara y se encontraba en condición estable.

Hall acudió al hospital, donde ofreció una rueda de prensa junto con el alcalde de Dallas, Mike Rawlings.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió en Twitter que sus pensamientos y oraciones están con los agentes lesionados.

Los dos agentes habían sido llamados a Home Depot para ayudar a un guardia a realizar un arresto, detalló Hall. Poco después de que los agentes llegaron, les dispararon.

Juárez, la persona de interés, se declaró culpable de robar un automóvil en noviembre pasado y estaba siendo buscado después de no acudir a una audiencia judicial.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.