Facebook cierra más de 270 cuentas relacionadas con agencia rusa IRA

Facebook informó que eliminó 273 cuentas de esta red social e Instagram, las cuales estaban controladas por la Internet Research Agency (IRA), con sede en Rusia.

Detalló que eran 70 cuentas de Facebook, 65 de Instagram, así como 138 páginas de Facebook; muchas de las páginas también publicaron anuncios, los cuales fueron borrados.

Las páginas que tenían contenido, la gran mayoría, el 95 por ciento, estaban en ruso, dirigidas tanto a personas que viven en ese país como a personas que dominan este idioma en todo el mundo, incluidos países vecinos como Azerbaiyán, Uzbekistán y Ucrania, detalló.

Descubrir esta actividad llevó meses de trabajo a su equipo y querían explicar por qué tomaron esta medida, añadió.

“IRA ha utilizado repetidamente redes complejas de cuentas no auténticas para engañar y manipular a las personas que usan Facebook, incluso antes, durante y después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En 2016. Es por eso que no los queremos en Facebook”, precisó en un comunicado.

Refirió que IRA ha usado consistentemente cuentas no auténticas para engañar y manipular personas, es por ello que “eliminamos todas las cuentas que encontramos que están vinculadas a la organización, ya sea que estén vinculadas a la actividad en Estados Unidos, Rusia u otros lugares.

“Sabemos que el IRA, y otros malos actores que buscan abusar de Facebook, siempre están cambiando sus tácticas para esconderse de nuestro equipo de seguridad”, añadió.

“Esperamos que encontremos más, y si lo hacemos, los eliminaremos también. Pero seguiremos luchando e invertiremos fuertemente en más personas y en una mejor tecnología para mejorar constantemente la seguridad en Facebook”, concluyó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.