Facebook propone nuevas condiciones del servicio y políticas de datos

La red social Facebook propuso nuevas actualizaciones en las “condiciones del servicio”, donde incluye sus compromisos con todos los usuarios.

Además, y luego de las prácticas de Cambridge Analytica que comprometieron información de más de 50 millones de usuarios de esta red social, indicó que están actualizando su política de datos para explicar mejor qué información recopila y cómo las utilizan en Facebook, Instagram, Messenger y otros productos.

“Estas actualizaciones buscan brindar claridad. Facebook no está solicitando nuevos derechos para recopilar, utilizar o compartir tus datos. Tampoco se están alterando las opciones de privacidad que has configurado en el pasado”, indicó en un comunicado.

Facebook cita algunos ejemplos de lo que los usuarios podrán encontrar, entre ellos la opción: “Nuevas funciones y herramientas”, donde se brinda información sobre funciones recientemente lanzadas.

En “Experiencia personalizada”, explica cómo utilizan los datos y por qué es necesario personalizar las publicaciones y los anuncios que se visualizan, así como también los grupos, amigos y páginas que sugiere.

La red social creada por Marck Zuckember asegura que “tenemos la responsabilidad de mantener segura y protegida la información de las personas, e imponemos restricciones estrictas sobre cómo nuestros socios pueden usar y divulgar datos”.

Es así como en la sección “Lo que compartimos” hace más claro su compromiso con las personas, explicando todas las circunstancias en las que comparte su información.

En la parte de “Publicidad” señala que el usuario tiene control sobre los anuncios que ve, y asevera que no comparte los datos personales con anunciantes.

En tanto, en la sección “Una única compañía”, Facebook explica de qué manera comparten servicios, infraestructura e información.

La red social señala que también explica de manera más específica la información que recopila cuando se sincronizan los contactos, incluyendo el historial de llamadas y mensajes de texto.

Asimismo, explica cómo combate el abuso y cómo investiga cualquier actividad sospechosa, “incluso analizando el contenido compartido por las personas”.

En los próximos siete días, los usuarios de Facebook podrán proporcionar sus comentarios sobre las condiciones del servicio y la política de datos.

Una vez finalizado, publicará estos documentos y pedirá que los acepte en Facebook, junto con información sobre las opciones que tiene sobre su privacidad.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.