Google almacena datos de usuarios para mejorar experiencia de búsqueda

El buscador internacional Google, recordó que permite a los usuarios conocer la información que almacena sobre ellos y explicó cómo la utiliza para mejorar su experiencia durante la navegación, así como para ofrecer anuncios más específicos.

En un comunicado, la compañía explicó que cuando se vincula la cuenta Google al Smartphone o se abre desde una computadora, se otorgan ciertos permisos para almacenar datos, y es así como el buscador sabe las veces que se utilizan Facebook o WhatsApp.

Así como lugares visitados, anuncios vistos; además guarda los contactos, fotografías, información que se tiene en la nube y sobre las aplicaciones utilizadas, acotó.

Recordó que para conocer estos datos basta con dirigirse a la función “Mi cuenta”. La compañía aseguró que es su responsabilidad ser transparentes con respecto a los datos que recoge y a la forma en que los utiliza para que sus servicios sean más útiles.

Señaló también que cuando los usuarios utilizan sus servicios, como hacer búsquedas, obtener indicaciones en Google Maps o ver un vídeo en YouTube, guarda datos como: contenido buscado, sitios web visitados, videos buscados o reproducidos, anuncios vistos, ubicación, información del dispositivo, dirección IP y datos de las cookies.

Al iniciar sesión en su cuenta de Google, también se otorga la información que se crea, ésta incluye correos electrónicos de Gmail, contactos añadidos, eventos de calendario, fotos y videos subidos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Drive, agregó.

Además, cada vez que alguien se registra para obtener una cuenta, Google guarda información básica que incluye: nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono y país de residencia.

El buscador defendió el uso y protección que se le da a los datos de los usuarios, pues dijo que, Google Maps, por ejemplo, lleva a los usuarios a sitios de forma rápida, el buscador ayuda a corregir la ortografía cuando se equivocan y en YouTube sabe lo que es popular y está de moda en función del contenido que ven los usuarios.

Añadió que en la función “Mi Cuenta”, se ofrece un acceso rápido a herramientas que permiten a los usuarios administrar su información personal y proteger su privacidad.

Además, la compañía destacó que cuando se quiere navegar de manera privada, los internautas tienen la posibilidad de abrir una ventana de incógnito en el ordenador o dispositivo móvil “para evitar que Google Chrome guarde las páginas en tu historial de navegación”.

Recomendó a los usuarios tomarse unos minutos para ir a la función “Mi Cuenta” y administrar los tipos de datos que Google recoge, así como actualizar la información que se comparte con amigos o que es pública, y modificar el tipo de anuncios que quiere visualizar.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.