Hidrosina destinará hasta 18 mdd para la apertura de 20 gasolineras

Como parte de su plan de expansión, la cadena Hidrosina invertirá entre 15 y 18 millones de dórales para la apertura de 20 nuevas estaciones de servicio, con lo que cerraría 2018 con 240 unidades, además de aumentar su volumen de venta en 3.0 por ciento.

El director general de la empresa, Paul Karam, dijo que la estrategia de crecimiento está enfocada en crecer los puntos de venta y no en dirigir “las baterías” al cambio de imagen.

“Este año tenemos planeado abrir 20 estaciones nuevas, básicamente lo que es megalópolis y sureste, estamos hablando alrededor de 15 y 18 millones de dólares (de inversión), afirmó en entrevista con Notimex.

El directivo comentó que las 20 estaciones de servicio que cuentan con su marca propia, en coordinación con Pemex, han tenido muy buena respuesta por parte de los clientes, cuyas ventas se han mantenido.

Detalló que a nivel nacional la venta de las estaciones de servicio se redujo entre 5.0 y 8.0 por ciento, debido al aumento de los precios, la mayor eficiencia de los automóviles actuales, así como el incremento en el transporte público.

“En nuestro caso, con nuestra estrategia de mercado, nos hemos sostenido dentro de lo que cabe, no es que haya un crecimiento importante, pero no ha habido un decrecimiento… esperamos crecer en volumen 3.0 por ciento este año” precisó.

El director general de Hidrosina expuso que este año van a reconvertir alrededor de siete estaciones de servicio, cuyo costo por unidad oscila entre los 20 y 30 mil dólares, dependiendo el tamaño.

Además, como parte de su plan para ganar la fidelidad de sus clientes, comentó que lanzaron un programa hace algunos meses llamado “Puntos Hidrosina”, el cual por cada litro que consumen dan puntos para redimirlos en 300 o 400 puntos de ventas, como cafeterías o restaurantes.

Respecto a la posibilidad de participar en proyectos de infraestructura en materia de combustibles, el directivo expuso que tiene un par de propuestas sobre la mesa, sin detallar en que consisten.

“Tenemos un par de proyectos que estamos analizando en la zona. Tenemos planes de participar en temas infraestructura, como parte del desarrollo y la integración del mismo negocio”, concluyó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.