Hirving Lozano celebra título y Héctor Herrera da victoria al Porto

Las Ligas de Europeas se hacen añejas, pero el accionar de los futbolistas mexicanos sigue luciendo con importantes participaciones que representan campeonatos o acciones que perfilan cerca del título a sus equipos.

En Holanda, quien disfrutó de las “mieles” el triunfo fue atacante Hirving Lozano, quien estuvo todo el tiempo en la cancha en la victoria de 3-0 ante el Ajax, lo cual aseguró el campeonato de la Eredivisie al PSV Eindhoven.

El mediocampista Héctor Miguel Herrera, que milita en el Porto de Portugal, marcó un gol al minuto 90 frente al Benfica, el cual no solo significó la victoria para los “dragones”, sino que también les permitió superar en la tabla general al Benfica en el duelo directo por el primer puesto de la Liga.

En el mismo cotejo también tuvo participación el atacante Jesús Corona, quien entró de cambio al minuto 80, y así regresar de una lesión que lo aquejaba desde la pasada fecha FIFA; mientras que el defensa Diego Reyes estuvo en la banca.

Pero no todo fue felicidad mexicana en este “derbi portugués, ya que también participó el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien llegaba al encuentro con rachas de buenas participaciones por lo que salió al campo de titular y jugó los 90 minutos, pero no pudo evitar que su escuadra cayera.

Por su parte, el defensa Antonio Briseño entró de cambio al minuto 89 en la derrota de su equipo Feirense ante el Desportivo Aves.

Además, Uriel Antuna fue convocado al partido de su equipo Groningen ante el Roda JC, que finalizó 2-1 en favor del cuadro del ex jugador de Santos, pero él no jugó.

El mediocampista Marco Fabián tuvo una tarde agridulce en Alemania debido a que no tuvo regularidad en el conjunto del Eintracht Frankfurt debido a lesiones, su técnico Niko Kovac le dio la titularidad a la cual respondió anotando, pero su equipo cayó 4-1 ante Bayer Leverkusen.

En la Liga española Andrés Guardado jugó los 90 minutos en la victoria obtenida ante Girona 1-0. El central Héctor Moreno se quedó en la banca en el encuentro que ganó su equipo la Real Sociedad ante la U.D. Las Palmas por el mismo marcador.

De igual forma, Miguel Layun no participó en el empate que obtuvo el Sevilla ante el Villarreal 2-2.

El portero Guillermo Ochoa fue pieza clave en la victoria del Standard Lieja ante el Gent en los playoffs de la Liga de Bélgica.

Arka Gdynia de Polonia dispuso de su delantero mexicano Enrique Esqueda, quien ingresó al campo al minuto 58, pero no pudo evitar la derrota de 2-1 ante el Lechia.

En el continente americano, en el enfrentamiento de mexicanos entre Carlos Vela y Efraín Juárez en la MLS, el triunfo fue para la “Hiena”, quien incluso marcó uno de los dos tantos que cerrarían el resultado de 2-0.

Mientras que Jonathan Dos Santos participó en todo el juego en la victoria de 1-0 que le propinó su escuadra LA Galaxy al Chicago Fire.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.