Hospital de la Ceguera ofrece mil cirugías de catarata a precio accesible

La Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC), mejor conocida como Hospital de la Ceguera, informó que realizará mil cirugías de catarata a un precio preferencial, con lente intraocular incluido, con el fin de que las personas con recursos limitados puedan recuperar la vista.

Esto es a través de la campaña “Cien años, mil cirugías, a diez mil pesos”, que estará vigente hasta el 30 de abril del presente año. Para agendar una cita oftalmológica, los interesados pueden ingresar a la dirección www.apec.org.mx o llamar al teléfono 10841400.

La catarata es la primera causa de ceguera reversible. En México afecta aproximadamente a 350 mil personas, siendo la edad, después de los 50 años, el principal de riesgo, señaló en conferencia de prensa Carlos Martínez, jefe de la Clínica 3 de la APEC.

La diabetes duplica el riesgo de padecer catarata, y también influyen la hipertensión arterial, alteraciones en la tiroides y el daño de rayos ultravioleta, entre otros.

Esta enfermedad consiste en el deterioro del cristalino del ojo que se va haciendo opaco, situación que disminuye la visión de ambos ojos pudiendo llegar incluso a la ceguera.

Mientras que el director general de la APEC, Alfonso Ventura, resaltó que para celebrar el centenario de esta Asociación, se ofrecerán mil cirugías de catarata a precio preferencial.

Los pacientes provenientes de cualquier parte de la República mexicana, serán valorados por especialistas de esta institución de asistencia privada en su sede de la Ciudad de México.

La consulta tiene un costo de 170 pesos, y los exámenes preoperatorios también se ofrecerán con descuento especial. La cirugía, que es el único tratamiento efectivo para esta enfermedad, se llevará a cabo con tecnología innovadora.

Para hacer accesible la cirugía se cuenta con el apoyo de Alcon México, quien proveerá los lentes intraoculares a un costo especial.

La peor ceguera es aquella que puede ser prevenible o tratada, por ello unimos esfuerzos con APEC, mencionó Ignacio Castañón, director general de Alcon en nuestro país.

La cirugía de catarata es ambulatoria, es decir, el mismo día el paciente abandona el hospital y en una semana puede reincorporarse a sus actividades.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.