Ivanka Trump anuncia programa para empoderar a mujeres de la región

La hija del presidente estadunidense Donald Trump, Ivanka Trump, anunció hoy aquí una iniciativa para empoderar a las mujeres de la región, que iniciará con un fondo de 150 millones de dólares.

La asesora presidencial estadunidense, que participa en la III Cumbre Empresarial de las Américas, dijo a periodistas que el proyecto gubernamental permitirá que mujeres latinoamericanas tengan acceso a capital, trabajo y oportunidades económicas.

“Cuando las mujeres tienen éxito, las familias tienen éxito, las comunidades tienen éxito y el país tiene éxito”, subrayó Ivanka Trump respecto a la iniciativa “2X Américas”, la que debería movilizar en total al menos 500 millones de dólares.

Destacó el papel que cumplen las mujeres en la economía y enfatizó que la VIII Cumbre de las Américas, que inicia este viernes, ofrece grandes oportunidades para discutir a nivel regional intereses comunes y desafíos.

De acuerdo con la hija del presidente estadunidense, en el mundo las mujeres afrontan un déficit de 300 mil millones de dólares en acceso a capital.

Indicó que el gobierno estadunidense, con esta iniciativa para las mujeres latinoamericanas, desea trabajar con el sector privado para reunir el capital necesario para cerrar la persistente brecha de género en el acceso a recursos financieros.

El proyecto estadunidense, que fue presentado por Ivanka Trump junto a un grupo de emprendedoras peruanas, está gestionado por la Corporación para las Inversiones Privadas en el Extranjero de Estados Unidos.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.