Kioskos migratorios reducen hasta 40 por ciento tiempo de trámites en aeropuerto

Los kioskos para el registro automatizado de Internación de Pasajeros instalados en los aeropuertos de la Ciudad de México, Los Cabos y Cancún, reducen hasta 40 por ciento el tiempo de los trámites migratorios ya que utilizan los datos biométricos de los usuarios.

De acuerdo con el vicepresidente de Sita para América Latina, Elbson Quadros, dichos aparatos tienen la capacidad de procesar de forma segura cerca de ocho millones de llegadas al año.

“Nuestros kioskos automatizados de control fronterizo mejorarán la experiencia de los pasajeros en estos aeropuertos clave. Al igual que con la mayoría de las operaciones de gestión fronteriza, lograr esta mejora implica que muchas agencias gubernamentales trabajen de la mano con varios operadores aeroportuarios”, dijo.

En un comunicado, comentó que el gobierno fortalece la gestión fronteriza al automatizar el proceso de internación con la introducción de kioskos automatizados para el control fronterizo y la agilización en el ingreso de pasajeros al país.

Lo anterior, debido a que utilizan tecnología biométrica para capturar huellas dactilares con el fin de verificar la identidad de los pasajeros y mejorar la seguridad nacional; son operados respectivamente por los grupos aeroportuarios de la Ciudad de México, del Sureste (Asur) y del Pacífico (GAP).

Explicó que inicialmente, los kioskos se usarán para identificar de manera segura a los pasajeros al ingresar al país, con esto, facilitarán el proceso completo de admisión tanto para ciudadanos mexicanos como para los extranjeros que no requieren de una visa para ingresar al país.

Los pasajeros que los utilicen proporcionarán información general de su viaje a las autoridades migratorias, colocarán su mano para un escaneo de huellas dactilares y, una vez que su identidad sea verificada y emparejada con la base de datos del Instituto Nacional de Migración, se les dará la autorización para entrar al país, puntualizó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.