Mal Inicio de Francisco Cervantes en la Concamin 

 

Algo está llamado la atención al interior del sector empresarial agrupado en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), ya que en los primeros días de la llegada de Francisco Cervantes como sucesor de Manuel Herrera al frente de este organismo cúpula, a los empresarios se les ve preocupados por la falta presencia de su gremio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y el proceso electoral que vivirá nuestro país este año. Se nota además la falta de continuidad al trabajo de su antecesor en temas de real trascendencia nacional, algunos de ellos muy delicados.

Y por supuesto que no ha terminado por librar el polémico proceso de elección que hizo llegar a Cervantes Díaz al cargo, lo que tiene también con los pelos de punta a los empresarios porque al interior continúan relaciones ásperas. Pero nos dicen que eso a “Paquito” como lo conocen sus amigos, no le interesa. Y es que basta con recordar que al darse el anuncio de que Cervantes Díaz había logrado una mayoría de votos en las elecciones, el propio empresario mexiquense declaró estar listo para enfrentar los nuevos retos económicos y productivos de México, sin embargo a la fecha no se sabe cuál es el plan de acción concreto que seguirá la industria cuando menos en los temas más relevantes donde el organismo de plano ya no pinta.

Además, llama mucho la atención que durante su campaña, en su propuesta de trabajo, aseguró dar un impulso de la industria en diversos sectores a nivel empresarial, gobierno, obrero y académico-científico, de lo cual se ha visto poco o casi nada. Por si fuera poco, como parte de sus planteamientos de campaña el expresidente de la Cámara Arenera, dijo que aprovecharía al máximo los tratados de libre comercio y acuerdos de complementación económica que México tiene firmados con 46 países en el mundo, la pregunta que surge entre sus representados es ¿Si realmente tendrá la capacidad de hacerlo?, porque siempre lo mejor será prometer cual político mexicano, aunque cuando se llegue al cargo no se pueda cumplir.

Favorito en el INAH

Otra vez Profesionales en Mantenimiento y Limpieza, junto con Administración Virtual del Servicio de Limpieza, se quedaron con otro contrato; en esta ocasión el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que dirige Diego Prieto les entregó la licitación LA-048D00001-E10-2018, a pesar de ser la propuesta más elevada. Comentan en el sector, que fue hace unos días cuando la dependencia falló en favor del consorcio que en este cierre de año se ha coronado como el gran favorito,  donde solo con este contrato se llevarán más de 28 millones 966 mil pesos en 19 partidas que ganaron.

Con ello, todo parece indicar que hay alguna instrucción superior que es acatada de inmediato. El acto de fallo fue presidido por el subdirector de Contratación de Servicios, Pedro Daniel Camacho Elizarrás, además de contar con la presencia de representantes del Órgano Interno de Control  María Guadalupe Chávez y Rogelio Padrón, quienes no obstante los vieron, se quedaron de brazos cruzados.

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.