Rafael Nadal asegura desconocer si su retiro del tenis será pronto

El español Rafael Nadal comentó que todavía no analiza retirarse del tenis profesional, pero aceptó que su condición física este año puede ser determinante para tomar una decisión de este tipo.

El mallorquín ya entrenó en la Plaza de Toros de esta ciudad con David Ferrer, para prepara la serie de Copa Davis que este fin de semana disputará ante Alemania en este mismo inmueble y tras su paso en la conferencia de prensa tocó el tema de su estado actual.

“No sé si será mi último año, me encuentro bien, estoy disfrutando más, me veo competitivo y con motivación de subir en el ranking”, explicó.

Nadal es actualmente número uno del ranking mundial de la ATP de nuevo desde esta semana, y lo hizo sin jugar por la lesión que lo tuvo alejado de la temporada profesional desde el Abierto Mexicano de Tenis, esto, además, combinado a la temprana eliminación de Roger Federer en el Masters 1000 de Miami.

“Si te soy sincero, no sabía que recuperaba el número uno, me lo han dicho. El año pasado sí me hizo ilusión terminar como número uno”, dijo el español, quien jugará su primer partido desde el Abierto de Australia pasado, donde se retiró en cuartos de final; en Acapulco iba a reaparecer, pero se resintió de su lesión y se marchó antes del debut.

Para la serie de Copa Davis, explicó que está a la expectativa de reaparecer y poder ser de ayuda para superar la ronda. “Estoy con mucha ilusión, físicamente espero responder porque llevo cinco meses complicados sin poder terminar un torneo. Tengo mucha ilusión por jugar y aquí estoy para intentarlo”, finalizó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.