Recupera gobierno de Veracruz propiedades incautadas a Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en posesión al gobierno de Veracruz, cuatro departamentos incautados al ex gobernador Javier Duarte.

Los departamentos se ubicaban en el edificio Pelicano del bulevard Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Boca del Río, y cada uno tiene un valor de 10 millones de pesos, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes, en conferencia de prensa.

Dos de ellos, destacó, fueron unidos y remodelados con una inversión aproximada de 20 millones de pesos. Entre las modificaciones, dijo, se construyó una cava para conservar hasta 500 botellas de vino, además de la instalación de una sala de cine.

De los otros dos departamentos, uno se encuentra en renta y será desocupado en el mes de junio y el otro está vacío, señaló el mandatario estatal.

Informó, además, que el Rancho Las mesas incautado en Valle de Bravo, Estado de México, con valor de 200 millones de pesos, dos terceras partes ya son propiedad de gobierno de Veracruz y se negocia para venderlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Estamos en una negociación con la Secretaria de la Defensa Nacional, para ver la posibilidad de que la Sedena se quede con este bien inmueble que sería de gran utilidad para las labores que lleva a cabo, compensando al gobierno de Veracruz la cantidad que corresponde”, expresó.

También, comunicó que la residencia El faunito, recuperada en el municipio de Fortín, será otorgada al Conacyt para instalar un centro de investigación para la protección de los recursos naturales de la entidad.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.