Ricardo Anaya resalta virtudes de sus cuatro adversarios políticos

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, enumeró ante estudiantes del ITAM las principales virtudes de sus adversarios políticos, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.

Al participar en el ciclo de conferencias “Elecciones 2018”, en el gimnasio principal del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), reconoció que “todos (los candidatos) tienen virtudes: Margarita Zavala, es una mujer sencilla y Andrés Manuel López Obrador, perseverante”.

De José Antonio Meade, planteó que “su mayor virtud es ser egresado del ITAM” y sobre Jaime Rodríguez Calderón, dijo que es entrón y valiente; “le va poner sabor a la contienda”.

“Voy a empezar con la última (pregunta) porque todos (los candidatos) tienen virtudes. En la política luego pensamos que todo es pelearse”, anotó luego de escuchar los cuestionamientos del estudiantado.

En su discurso final, hizo hincapié en que México puede vivir una transformación profunda “si lo hacemos juntos”, por lo que pidió a los itamistas su confianza y oportunidad para ser el próximo presidente de México.

Ofreció que trabajará todos los días con todas sus fuerzas para ganar la elección y hacer un gobierno honesto y de resultados y expuso que “no aspiro a seguir con más de lo mismo para suministrar la mediocridad, sino para hacer un país honesto y de resultados”.

Antes, durante su alocución, planteó reformas al Artículo 108 de la Constitución para que el presidente de la República sí pueda ser juzgado después de su gestión, lo que le valió el respaldo del estudiantado.

Además, propuso prohibir el uso de efectivo en el gobierno, lograr al 100 por ciento la trazabilidad de los recursos para seguir la “pista” a cada peso que se invierte y otorgar “muerte civil” a funcionarios corruptos, para evitar que puedan volver a trabajar.

Ya para concluir, una profesora del ITAM solicitó hacer una pregunta fuera de programa, a lo que el abanderado panista accedió.

Le pidió no olvidarse de la clase media y narró las vicisitudes que como madre y ama de casa enfrenta al contar con una hija con capacidades diferentes. Anaya dijo que tomaba nota de ello.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.