Se coloca de manera exitosa nuevo bono a 3 años

Gobierno Federal emite nuevo bono por 25,000 millones de pesos. Este miércoles el Banco de México en su carácter de agente financiero del Gobierno Federal realizó una subasta sindicada para la apertura de un nuevo bono a tasa fija con fecha de vencimiento en diciembre de 2021.  El nuevo referente a 3 años tuvo un precio único de asignación de 100.09564, una tasa cupón de 7.25% y una tasa de rendimiento de 7.22%. Además, la operación obtuvo 80 órdenes de inversionistas nacionales y extranjeros con una demanda total superior a los 49,000 millones de peso, casi el doble de los de 25,029 millones de pesos colocados. La liquidación de posturas se realizará el viernes 20 de abril (fuente: SHCP).
*  Libro Beige en EUA califica como ”robusto” el crédito a las empresas. La Fed presentó su resumen de su diagnóstico de la condición actual de la economía de EUA en cada una de sus 12 regiones, el cual se basa en entrevistas con diversos agentes económicos de las regiones. Destaca un aumento en el consumo y un estrechamiento del mercado laboral, un robusto crecimiento en el crédito a las empresas, además de haber encontrado evidencias de que el recorte tributario aprobado en diciembre pudo haber comenzado a permearse al gasto e inversión de los negocios. Así, la economía de EUA parece estar encaminada al crecimiento. Sin embargo en el espectro negativo, las preocupaciones se centran en la posible guerra comercial por medio de la utilización de aranceles de parte de la actual administración (fuente: Reserva Federal de EUA).
*  El peso registra retroceso a mitad de semana. Tras haber puesto a prueba la barrera de 18 pesos por dólar a inicios de semana, la moneda mexicana ha registrado dos jornadas consecutivas con retrocesos, cerrando la sesión del miércoles en 18.08, sin embargo mantiene un apreciación de 0.89% en lo que va del mes. En lo que refiere a tasas, la curva nominal de rendimientos imprimió movimientos marginales mixtos con relación a los niveles de cierre del martes. Así, los bonos a 2 y 10 años concluyeron en 7.28% y 7.38% respectivamente. Finalmente, el IPC continuó con su senda alcista y superó por primera vez en 2 meses y medio los 49,000 puntos al avanzar 0.32% en la jornada. A su vez, los índices S&P 500 y Nasdaq ganaron 0.08% y 0.19% cada uno mientras que el Dow Jones retrocedió 0.16% (ver cifras financieras).
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.