Sophia Loren encabeza desfile de Dolce & Gabbana en el Museo Soumaya

La actriz Sophia Loren, quien fuera uno de los símbolos sexuales más destacados del cine de los años 50 y 60 del siglo pasado, fue la estrella internacional invitada especial al desfile de modas organizado la víspera por la firma Dolce & Gabbana, “Un viaje por la belleza italiana”, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

La actriz, quien en septiembre próximo cumplirá 84 años de edad, paralizó durante varios minutos el tránsito vehicular antes de su arribo al recinto, ataviada con un vestido a la vez entallado y vaporoso, que indiscreto, con lo que dejó ver el encanto que conserva.

Antes de ingresar al amplio espacio museístico enclavado en la zona de Polanco, la protagonista de filmes como “Matrimonio a la italiana”, “Dos mujeres” y “Los girasoles”, y quien en su haber cuenta con alrededor de 50 premios internacionales otorgados por las más diversas instituciones alrededor del mundo, saludó de manera breve, pero afectuosa, al público que pronto la identificó como la artista que es.

Tocó a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana escoltarla a través de las escaleras de acceso y hasta la puerta de entrada al Soumaya, donde el empresario mexicano Carlos Slim le dio la bienvenida, tal como lo hiciera hace unos años cuando la artista celebró, en ese mismo edificio, sus 80 años de edad rodeada de amigos cercanos.

En esta tercera ocasión que Sophia Loren está de visita en la capital del país, tomó parte en la alfombra roja que se dispuso como preámbulo al acto de carácter social que cobijó el museo, recinto que recibió a cerca de 300 personalidades, entre ellas actores como Sofía Castro, Ana de la Reguera, Juan Pablo Zurita, Diego Boneta, Cecilia Suárez, Irene Azuela y Horacio Pancheri.

El diseñador Domenico Dolce compartió que ellos le hicieron la invitación a Loren, quien disfrutó de su trabajo que marcará tendencia.

En 2016 la diva del cine fue homenajeada por la firma, que en esa ocasión le dedicó su colección de primavera.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.