Trump busca acuerdo preliminar sobre TLCAN en dos semanas: Bloomberg

El presidente estadunidense Donald Trump busca un acuerdo preliminar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en dos semanas para poder anunciarlo durante la Cumbre de las Américas, que comenzará el próximo 13 de abril en Perú, según la agencia Bloomberg.

De acuerdo con una nota difundida este lunes, la agencia de información financiera destacó que tres personas familiarizadas con las conversaciones afirmaron que Trump buscaría anunciar el acuerdo preliminar, mientras que las conversaciones sobre los detalles legales y técnicos podrían continuar.

“La Casa Blanca quiere que los líderes de Canadá y México se unan al anuncio sobre las líneas generales de un acuerdo actualizado en la Cumbre de las Américas”, precisó Bloomberg.

Las tres naciones se enfrentan al desafío de cumplir con la meta de Trump, pese a que aún existen importantes diferencias respecto del TLCAN, entre las que sobresale aumentar el contenido regional en los automóviles que se producen en la región.

El afán de Estados Unidos de llegar a un acuerdo en torno al pacto comercial sucede luego de que Trump anunció la imposición de aranceles a sus importaciones de acero y aluminio, y tarifas a productos de China, que a su vez ha implementado represalias comerciales.

Asimismo, sucede luego de que Trump amagó el pasado fin de semana con terminar el TLCAN si México no fortalece sus controles para detener a migrantes de Centroamérica.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.