Volaris presenta nueva aeronave que reduce consumo de combustible

Con el objetivo de optimizar y fortalecer su estrategia de costos y su crecimiento a largo plazo, la aerolínea mexicana Volaris presentó su primer avión A321neo, la número 71 en la flota.

En un comunicado, la compañía aérea puntualizó que esta aeronave tiene 230 asientos y motores Pratt and Whitney, dará servicio desde y hacia la Ciudad de México a las rutas con mayor demanda como Guadalajara, Cancún, Tijuana y Monterrey.

Esta familia de aeronaves, la A320neo cuentan con tecnología innovadora en sus motores para el ahorro de combustible, disminución de emisiones y reducción de la huella de sonido, de forma que se alinea con la estrategia del gobierno mexicano, acordada en los foros mundiales acerca de la reducción de emisiones, y refuerza su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

Entre 2018 y 2021, la compañía tiene programadas entregas por 39 aeronaves con Airbus –de las cuales 34 serán A320neo y cinco A321neo. A estas entregas, se suman 80 aeronaves adicionales, derivadas del convenio de compraventa con Airbus en enero pasado: 46 Airbus 320neo y 34 Airbus A321neo, mismas que representaron una inversión de nueve mil 300 millones de dólares.

Tales unidades serán entregadas en el periodo de 2022 al 2026, generando nuevos empleos directos e indirectos adicionales que representan un voto de confianza al crecimiento de la industria aeronáutica en México.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.