Yasser Corona anuncia su retiro de las canchas debido a una lesión

El defensor mexicano Yasser Corona anunció este lunes su retiro como futbolista profesional, luego de sucumbir ante una grave lesión en la sexta cervical del cuello, que sufrió el pasado 31 de enero del 2017.

El zaguero de 30 años comunicó a través de una emotiva carta publicada en la página oficial del Club Xoloitzcuintles de Tijuana su adiós de las canchas por recomendación médica, después de no lograr reponerse de la lesión en las cervicales.

“Durante 30 años viví la vida a través de ti, durante todos esos años has tomado las decisiones más difíciles por mí, me alejaste de mi familia, pero me acercaste a otras, las escuelas, los amigos, tú me los pusiste en el camino, la comida la serviste tú”, cita Yasser Corona en su carta de despedida al futbol.

“Así que hoy después de tanto tiempo, por fin he logrado sentarme a escribir y sólo me sale decirte: Gracias, mil veces querría volver a nacer y volver a vivir esta vida que me diste, aunque ya no será lo mismo, porque mi cuerpo no me lo permite más”, sentenció Yasser, antes de agradecer a los clubes que formaron su carrera.

La grave lesión de Corona se suscitó al chocar con un rival con la cabeza, al anotar el gol de la victoria por 2-1 en un duelo de Copa MX entre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tampico y los Xoloitzcuintles de Tijuana, último equipo del camisa “3”.

Yasser Corona nació en Tepic Nayarit en 1987, haciendo su debut profesional con Monarcas Morelia en el 2006, también militó en equipos como Mérida FC, Puebla, Jaguares de Chiapas, San Luis, Querétaro y por último, Tijuana.

El momento cumbre de su carrera llegó en el 2015 cuando ganó la Copa Oro de la CONCACAF con la selección nacional de México, además de también disputar la Copa América Centenario con el conjunto tricolor en 2016.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.