Accenture invertirá 200 mdd para educación en México

Accenture anunció su compromiso de invertir 200 millones de dólares en los próximos tres años para capacitar a personas con difícil acceso a la educación en México y así obtener las habilidades laborales que exige la era digital.

En un comunicado, la empresa de servicios en estrategia, consultoría, tecnología y operaciones, detalló que su compromiso ayudará a respaldar iniciativas como Skills to Succeed, Tech4Good, y las Asociaciones de Desarrollo de Accenture.

El director de la Industria de Productos en Accenture México, Luis Gomezchico, señaló que “como líderes en innovación, tenemos la obligación de aprovechar nuevas soluciones tecnológicas escalables para ayudar a resolver desafíos sociales complejos”.

“Nuestras inversiones empoderarán a Accenture para crear programas sociales que tendrán un profundo impacto en las vidas de millones de personas en todo el mundo, ahora y en el futuro”, agregó.

Precisó que la oportunidad de mejorar las vidas de millones de personas requiere la colaboración entre empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales. A medida que los líderes evalúan nuevas tecnologías y aplicaciones.

La firma expuso que a través de “Skills to Succeed”, promueve oportunidades de empleo y emprendimiento, y aprovecha la innovación digital para ayudar a cerrar brechas laborales a gran escala.

Junto con una red de organizaciones sin fines de lucro y otros socios del ecosistema, ha equipado desde 2010 a más de 2.2 millones de personas con las habilidades para conseguir un trabajo o abrir un negocio.

En México, la firma trabajó con la Fundación ProEmpleo, organización sin fines de lucro, para mejorar la calidad de vida de las personas a través del autoempleo y apoyar la creación y mejora de pequeñas empresas, a través de talleres de negocios y habilidades laborales.

Mientras que con la iniciativa “Tech4Good”, utiliza tecnologías avanzadas para ayudar a resolver desafíos críticos que enfrentan los negocios y la sociedad. Por ejemplo, la compañía colaboró con The Grameen Foundation India, en donde se aprovecharon tecnologías como inteligencia artificial y realidad aumentada.

En tanto, a través de las Asociaciones de Desarrollo de Accenture, la compañía trabaja con gobiernos locales, iniciativa privada y la sociedad civil, para aplicar soluciones comerciales y tecnológicas que ayuden a fortalecer programas de desarrollo social y económico en todo el mundo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.