Amazon reúne a expertos en temas de nube en México

Amazon Web Services lleva cabo este jueves la AWS Summit México City, evento internacional en temas de nube que reúne a expertos, desarrolladores, socios y clientes.

“Es una experiencia de aprendizaje y desarrollo más que una conferencia de ventas; esperamos dos mil 500 personas que vendrán de todo el país”, indicó Stephen Orban, gerente General de Nuevas Iniciativas para AWS Marketplace.

Declaró a Notimex que habrá sesiones de Amazon Web Services (AWS, por sus siglas en inglés) pero también presentaciones de socios y clientes, de tal manera que los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de todo lo que se hace en el país y convertirlo en innovación.

“A veces el mayor impedimento de las organizaciones es el aprendizaje y la educación, y la velocidad a que lo hagan, a nosotros nos emociona mucho estar con toda la gente que venga al evento y aprender de sus plataformas y lo que estén haciendo”, apuntó.

Por su parte, Ricardo Rentería, country manager de AWS en México, dijo que la cumbre es una conferencia para aprender, ya que técnicamente la plataforma tiene mucha profundidad y amplitud.

“Es una gran oportunidad para la comunidad tecnológica, desarrolladores y socios para hacer networking, para aprender las nuevas funcionalidades”, explicó.

Agregó que la compañía tiene claro el potencial del mercado mexicano y por eso que invierte en este sector y en general en Latinoamérica; y la repuesta del mercado es muy interesante en ese sentido.

Entre los temas que se abordarán en la AWS se encuentran: creación de flujos de trabajo de video sin servidores, acelere la velocidad de migración a la nube arquitecturas del siglo XXI, ¿qué base de datos usar y cuándo?, entre otros.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.