Arsenal oficializa contratación de nuevo técnico Unai Emery

El equipo Arsenal, de la Liga Premier de Inglaterra, oficializó este miércoles la contratación del director técnico español Unai Emery, quien tiene el objetivo de regresar al club a los primeros planos a nivel local y europeo.

Emery fue el elegido por la directiva de los Gunners para reemplazar al veterano francés Arsene Wenger, quien después de 22 temporadas al frente del conjunto concretó su adiós al término de la reciente temporada.

“Estoy encantado de unirme a uno de los mejores clubes del juego. Arsenal es conocido y amado en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso con los jugadores jóvenes, el estadio fantástico, la forma en que se ejecuta el club”, señaló el técnico en el portal en internet del Arsenal.

Abundó: “Estoy muy emocionado de tener la responsabilidad de comenzar este importante capítulo nuevo en la historia del Arsenal. Conocí a Stan y a Josh Kroenke (dirigentes), y está claro que tienen grandes ambiciones para el club y están comprometidos con el éxito futuro”.

Para este nuevo reto de su trayectoria, luego de dirigir al París Saint-Germain, con el que no pudo lograr la Champions League pero sí el triplete (Liga 1, Copa de Francia y Copa de la Liga), comentó: “Estoy entusiasmado con lo que podemos hacer juntos y espero poder darles recuerdos y momentos especiales a todos los que aman el Arsenal”.

Una de las prioridades del Arsenal para la campaña 2018-2019 es pelear por la Premier League y sobre todo regresar a la Champions League, para volverse a medir a los grandes del futbol europeo, primera tarea que tendrá el técnico de 46 años de edad.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.