Bolsa Mexicana retrocede y toca su menor nivel desde finales de 2016

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo su tendencia negativa al concluir hoy con un descenso de 0.79 por ciento, con lo reportó su menor nivel desde el 27 de diciembre de 2016.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 305.02 unidades, con un descenso de 361.75 puntos respecto al nivel previo.

Este día se registró un moderado volumen de operación, al intercambiarse 211.5 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 960.6 millones de pesos, con 34 emisoras que ganaron, 78 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa Mexicana fueron: América Móvil con menos 2.45 por ciento; la cadena minorista Wal-Mart que perdió 1.53 por ciento y Grupo Financiero Banorte con menos 0.34 por ciento.

La plaza bursátil local mantuvo tendencia a la baja, pese a que se redujeron las tensiones por una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que acordaron contener las presiones sobre una disputa comercial.

El mercado mexicano se desligó de sus pares de Estados Unidos que terminaron con alzas, de los cuales el Dow Jones ganó 1.21 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.54 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.74 por ciento.

Sin embargo, se mantiene la incertidumbre relacionada con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), además del proceso electoral del próximo 1 de julio en el país, luego del segundo debate presidencial realizado este domingo.

Los mercados también incorporaron el alza en los precios del petróleo por la expectativa de que la oferta de crudo a nivel global continuará a la baja, debido a una potencial reducción en la producción petrolera de Irán y de Venezuela (en dónde se llevaron a cabo elecciones).

Lo anterior, llevó al West Texas Intermediate (WTI) a cerrar la sesión con una ganancia de 1.61 por ciento, para cotizar en 72.43 dólares por barril.

A nivel local, este día se dio a conocer que durante el primer trimestre, la inversión extranjera directa en México (IED) fue de nueve mil 502.4 millones de dólares, monto que es 23.87 por ciento menor a la cifra final de IED en México correspondiente al mismo periodo de 2017.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.56 por ciento o 11.3 centavos, para cotizar alrededor de 19.84 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.