Citibanamex y Selección entregan casas a damnificados por sismos

Este martes Citibanamex y la Selección Nacional de México, sus patrocinadores y aficionados, realizaron de manera simbólica la entrega de una de las 75 casas que se reconstruyó, en la colonia Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco.

En un comunicado destaca que los jugadores Javier Aquino y Jesús Corona, acompañados del director deportivo de la Selección, Gerardo Torrado, entre otros, fueron los representantes para entregar la casa a la beneficiaria del programa, Amalia Mendoza.

Entre las acciones que realizó la Federación Mexicana de Fútbol/Selección Nacional fueron la donación de cerca de siete millones de pesos de producto del partido eliminatorio entre México- Trinidad y Tobago, celebrado en San Luis Potosí en octubre pasado.

Y es que se vendieron 25 mil bufandas; y se realizó un entrenamiento con causa, evento al que asistieron 202 personas para presenciar la práctica del Tricolor en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Asimismo, Citibanamex donó un peso por cada peso que la Selección Nacional de México obtuvo de apoyo; mientras que la Federación Japonesa de Fútbol también realizó una importante donación, misma que el banco también duplicó.

En total, con el apoyo de las fundaciones, se donó un total de 31 millones 870 mil pesos a las personas afectadas por los simos de septiembre pasado, que afectaron diversos puntos del país.

Jesús Corona expresó que “venimos en representación de todos los jugadores que se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento. Nos es muy grato saber que hay gente que se benefició con la reconstrucción de su vivienda tras los sismos del año pasado”.

Por su parte, el director de Compromiso Social Citibanamex, Andrés Albo, comentó: “agradecemos profundamente la generosidad de los jugadores, dirigentes y principalmente de los aficionados de la Selección Nacional de México, con su asistencia al juego en San Luis Potosí o su participación en las actividades de recaudación”.

Y quienes han hecho posible beneficiar a familias damnificadas con la construcción de 75 casas en la Ciudad de México y un mercado en Morelos. “Sin duda, juntos hemos hecho un gran equipo por México”, concluyó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.