Dictan formal prisión a candidato de Morena-PT y PES, vinculado a Los Rojos

El juez Segundo de Distrito dictó auto de formal prisión a Alfonso Miranda Gallegos, candidato a la presidencia municipal de Amacuzac por la coalición Juntos Haremos Historia, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El juez con sede en Cuernavaca determinó que hay elementos para sustentar el proceso contra Miranda Gallegos, por lo que deberá permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, en Durango.

El también exdiputado local del PT en Morelos de 2012 a 2015 está registrado como candidato de la coalición formada por Morena, PT y Encuentro Social a la presidencia municipal de Amacuzac, colindante con Guerrero.

Miranda Gallegos es tío directo de Santiago Mazarí “El Carrete”, líder del grupo criminal Los Rojos, y fue detenido en un operativo simultáneo en Amacuzac, Morelos y Tecamac, Estado de México, por su presunta responsabilidad en la distribución de drogas y secuestro en Morelos.

El detenido usaba su posición como legislador y ex presidente municipal de Amacuzac para proteger a los delincuentes y atacar a sus enemigos políticos, de acuerdo con las autoridades federales.

El juez también dictó formal prisión a Sergio Sánchez Landa, El Telúrico, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, y señalado también como integrante de Los Rojos.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.