Fiat Chrysler y Waymo renuevan alianza para unidades autónomas

Fiat Chrysler Autombiles (FCA), en Estados Unidos, y Waymo, empresa desarrolladora de la tecnología de autoconducción, anunciaron que expandirán su alianza con un nuevo acuerdo, el cual contará con alrededor de 62 mil unidades de Chrysler Pacifica Hybrid incorporadas a la flotilla de vehículos autónomos de Waymo, cuyo envío iniciará a finales de 2018.

En la actualidad, Waymo es la única compañía con una flotilla de vehículos de manejo completamente autónomo en la vía pública, sin nadie en el asiento del conductor, y a finales de este año lanzará el primer servicio de transporte de pasajeros con tecnología de autoconducción, lo que permitirá al público utilizar una aplicación para solicitar los vehículos.

De acuerdo con un comunicado, el compromiso entre FCA Y Waymo se basa en uno previo, anunciado en enero pasado, en el cual se acordaba la entrega de miles de unidades autónomas de transporte de pasajeros a Waymo.

FCA US y Waymo han señalado también que se encuentran en conversaciones para el uso de la tecnología de manejo autónomo de Waymo en vehículos producidos por FCA y dirigidos al consumidor, incluyendo un potencial sistema de licencias de uso.

“FCA está comprometida a proporcionar tecnología de manejo autónomo a nuestros clientes de una manera segura, eficiente y realista”, mencionó Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles N.V. “Alianzas estratégicas, como la que mantenemos con Waymo, nos permitirán incorporar esta tecnología innovadora”, dijo.

“Desde el primer día, la meta de Waymo ha sido crear al conductor más experimentado del mundo y proporcionar al consumidor acceso a la tecnología de manejo autónomo, lo cual hará nuestras carreteras más seguras”, dijo John Krafcik, CEO de Waymo.

La colaboración, la primera de este tipo, ha permitido a ingenieros de FCA y Waymo trabajar en la integración del sistema de manejo completamente autónomo de Waymo en la minivan Chrysler Pacifica Hybrid.

Desde entonces, los ingenieros de FCA y Waymo han colaborado para apoyar la expansión de Waymo y evolucionar a la Pacifica Hybrid hacia la tecnología de manejo autónomo.

Hasta la fecha, FCA ha entregado 600 unidades de Chrysler Pacifica Hybrid a Waymo, de acuerdo con el reporte.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.