Hombre armado maldiciendo a Trump es herido y detenido en hotel

Un hombre armado fue herido y detenido hoy por la policía tras presuntamente disparar y lanzar insultos contra el presidente Donald Trump en el lobby del hotel National Doral Miami Golf Club, propiedad de la organización hotelera del mandatario, informó la policía.

Las autoridades identificaron al hombre como Jonathan Oddi, de 42 años de edad, residente en la ciudad de Doral, pero no describieron el motivo.

Oddi recibió múltiples disparos alrededor de la 01:30 hora local en el vestíbulo con piso de mármol del hotel del club, propiedad de la organización Trump, luego de que la policía recibió un informe sobre el pistolero.

Juan Pérez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo en rueda de prensa matutina que “estaba gritando y arrojando información sobre el presidente Trump” y colgó una bandera estadunidense sobre el mostrador.

Pérez señaló que no se trata de un acto terrorista, aunque hasta ahora desconocen las motivaciones que pudo tener. El pistolero fue puesto bajo custodia y transportado a un hospital.

La policía informó que un oficial había resultado herido, pero no de bala durante la escaramuza en el club, que se encuentra al oeste de Miami, a unos 110 kilómetros el resort Mar-a-Lago, en el que el presidente Trump pasa sus descansos de la Casa Blanca.

Esta mañana todavía la policía mantenía reestringida la entrada al club, y varios turistas esperaban a entrar a la propiedad.

La Organización Trump compró el complejo de golf, antes conocido como Doral Resort and Spa en 2012. El club es uno de los 11 hoteles que la organización Trump incluye en su cartera mundial, tiene cuatro campos de golf, el Blue Monster en Doral.

Las propiedades vinculadas a Trump han sido lugares populares para las protestas contra su presidencia, y algunas manifestaciones han terminado con arrestos.

En mayo pasado autoridades en Washington D.C. dijeron que arrestaron a un hombre después de encontrar tanto un rifle como una pistola en su vehículo en el Trump International Hotel.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.