Inauguran segunda sala de lactancia en Tribunal Superior de Justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidió la inauguración de la segunda sala de lactancia en el órgano judicial capitalino.

En su intervención, el magistrado presidente informó que la segunda sala de lactancia fue donada, como la primera, por la Fundación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria AC.

Enfatizó que contar con espacios dignos y cómodos que favorezcan la alimentación con leche materna y la adecuada conservación de la misma, es fundamental para dar a cada quien lo que corresponde con perspectiva de género y bajo el principio del interés superior de la infancia.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Patricia Atala de Elías, del edificio de Salas Penales, donde se ubica la nueva sala de lactancia, Pérez Juárez indicó que en la primera (edificio Plaza Juárez) se brindaron 300 servicios a casi un bimestre de su apertura.

Asimismo, reiteró la importancia de alimentar a los menores con leche materna, como medio para lograr una infancia saludable.

Acompañado por las presidentas del Voluntariado del Tribunal, Norma Jiménez de Pérez, y del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, el magistrado puntualizó que el órgano judicial tiene un inquebrantable compromiso con la primera infancia.

Recordó que la alimentación adecuada con leche materna en la primera infancia, se mantiene como un reto importante.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.