Nikolas Cruz describe con sarcasmo sus planes de la matanza en Parkland

El joven Nikolas Cruz, acusado de la muerte de 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, describe entre risas y sarcasmo sus planes para llevar a cabo la masacre que sacudió a los estadunidenses el pasado 14 de febrero.

La Oficina del Fiscal de Florida publicó tres videos grabados por Cruz en su teléfono celular en los que el autor confeso del tiroteo manifestó su intención de cometer la matanza.

En una de las tomas el joven de 19 años afirma que se convertirá en el pistolero de escuela del año y que pretendía matar a 20 personas con un AR15 en la secunadria Stoneman Douglas, al norte de Miami, de donde había sido expulsado.

Grabándose él mismo describe en otro de los videos su plan para el día del tiroteo en el que confiesa que tomaría un Uber hasta la escuela y subiría al tercer piso para abrir fuego contra los estudiantes en el patio desde arriba, no obstante se sabe que decidió abrir fuego en el primer piso.

No se sabe la fecha de los dos primeros videos, pero el tercero fue el día de la masacre y asegura; “todos los niños en la escuela correrán con miedo y se esconderán”.

En los tres videos Cruz manifiesta su deseo de ganar notoriedad: “Cuando me vean en las noticias sabrán quién soy”. También manifiesta “odio” por todos y asegura: “ustedes son los idiotas”.

Fred Guttenberg, cuya hija Jaime fue una de las víctimas, dijo que leyó una transcripción de los videos, pero decidió no mirarlos y describió a Cruz como un “malvado” que “merece estar muerto”.

“Por las palabras parece que el niño tuvo alegría. No quiero ver la delicia que tuvo al planificar los asesinatos de nuestros hijos”, expresó en declaraciones al Sun Sentinel.

Los abogados de la defensa han ofrecido que Cruz se declare culpable a cambio de una sentencia de cadena perpetua, argumentando que evitaría que las familias de las víctimas revivan la tragedia a través de lo que seguramente será una larga prueba con un juicio y un proceso de apelación.

El psicólogo Peter Langman, autor sobre un libro sobre depredadores escolares dijo que lo que se destacó de los videos es la insensibilidad del tirador y la falta de empatía.

“Parecía muy tranquilo y complacido con lo que estaba a punto de hacer. Y no había preocupación por la vida humana”, señaló Langman al cotidiano.

La extraña y escalofriante risa de Cruz recuerda a Elliot Rodger, un joven de 22 años que en 2014 mató a seis e hirió a 14 cerca del campus de la Universidad de California en Santa Bárbara, dijo Langman.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.