Twitter cambia estrategia para combatir “trolls”

La red social Twitter dio a conocer que con marcadores de comportamiento buscará combatir los “trolls”, es decir, aquellos usuarios que distorsionan y desvirtúan la dinámica, en particular en áreas como conversaciones y búsqueda.

“Al integrar nuevos marcadores de comportamiento en la manera de presentar tuits, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en dichas áreas”, indicó en un comunicado.

Resaltó que al utilizar nuevas herramientas para abordar esta conducta desde una perspectiva de comportamiento, se puede mejorar la salud de la conversación y la experiencia de todos en Twitter, sin esperar a que los usuarios informen posibles problemas.

De acuerdo con Twitter, las primeras pruebas de este formato en mercados alrededor del mundo han tenido un impacto positivo, pues se redujo en un 4.0 por ciento los reportes de abuso de búsqueda y en 8.0 por ciento los de abuso en las conversaciones.

“Nuestro trabajo está lejos de terminar. Esta es solo una parte de nuestro trabajo para mejorar la salud de la conversación y mejorar la experiencia de todos en Twitter. Esta tecnología y nuestro equipo aprenderán día a día y de sus desaciertos”, señaló la red social.

Insistió en que están contentos con los resultados obtenidos, pero también reconoció que este es solo un paso en un camino largo para mejorar la salud general y la experiencia en Twitter.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.