Acereros van por Ildefonso Guajardo

Como toda guerra, la que existe en el acero sigue dejando muertos y heridos. De un momento a otro los industriales siderúrgicos buscarán un acercamiento con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para que la dependencia a su cargo aplique mayores salvaguardas para que no continúen los daños en ese sector, que representa casi 13% del Producto Interno Bruto manufacturero. Las empresas del ramo propondrán al gobierno mexicano las siguientes acciones de manera inmediata:

Que eleve de 15 a 25% los aranceles a las importaciones de acero, con las cuales México no tiene tratados comerciales, y se amplíen las familias de productos consideradas en esta medida. Que no se sobrepasen las cuotas de las importaciones siderúrgicas de países con los cuales sí existe acuerdo comercial. Que se monitoreen con precisión las importaciones temporales de acero, con el fin de que no se conviertan en importaciones permanentes. La industria siderúrgica apoyó los aranceles espejo, aplicados por la Secretaría de Economía en contra de las importaciones de acero de Estados Unidos, en represalia por el arancel fijado por Donald Trump y respaldó también la renovación del arancel de 15% al acero de países, como China, con los cuales no tenemos acuerdo.

Sin embargo, ese arancel debió ser de 25 y no de 15%, ante la situación tan desfavorable que presenta la siderúrgica mexicana por las medidas proteccionistas de Trump y la competencia desfavorable de acero subsidiado de China. Los acereros mexicanos también temen que las importaciones de países con los que sí hay acuerdos comerciales queden sin control, por lo cual están a favor de que se establezcan controles para que no se rebasen los volúmenes de importación autorizados por las autoridades mexicanas.

Los industriales del acero aumentarán su supervisión para denunciar las prácticas desleales de comercio que realizan China, Rusia, Ucrania, India, Corea del Sur y otros países asiáticos, que otorgan subsidios a sus empresas, lo cual les permite vender en México acero a precio de remate. Por ello, los acereros mexicanos consideran que las salvaguardas deben ser replanteadas y se lo harán saber a Ildefonso Guajardo.

Revés a NH Hoteles

En una demanda por discriminación que viene del 2009, la cadena NH Hoteles, que aquí lleva Massimo Baldo, podría estar a días de tener que pagar más de 1.9 millones de pesos, cantidad que sería dictada por el Juez Quinto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, vía el expediente 1040/2009, o en su caso, la obtención de una orden de embargo por dicho monto. El asunto radica en la demanda por parte de Mariana Díaz, quien con su caso y ante el fallo a su favor por parte de la primera sala de la Suprema Corte se convirtió en el primer caso en el que se determina una discriminación efectiva sin haber siquiera solicitado un empleo, únicamente por la convocatoria lanzada por la cadena hotelera. Caso que también fue atendido desde el primer momento por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Voz en off

A tan sólo un par de días para que arranque el evento deportivo más esperado por los mexicanos, Rusia 2018, izzi y Televisa Deportes se declaran listos para ofrecer a los aficionados diversas opciones para vivir la intensidad del futbol y no perderse ningún detalle. Televisa Deportes va por todo en el ámbito digital.

Ayer anunció un acuerdo con Facebook lo que robustecerá su oferta mundialista: Tv abierta, Tv de paga, sitio web y la transmisión digital.

Esta colaboración traerá grandes experiencias y momentos de la Copa mundial de futbol. Desde Facebook, más de 84 millones de personas en México podrán interactuar. Así como también, izzi anunció el lanzamiento del nuevo canal Afizzionados, exclusivo para sus suscriptores, en el cual podrán disfrutar de lo mejor de los contenidos deportivos nacionales e internacionales, estará disponible a partir del mes de julio. Vaya demostración de que la empresa de Chapultepec va por todo en este Mundial. Los 60 millones de derechohabientes del Infonavit podrán acceder a Socio Infonavit, un programa interesante del instituto que encabeza David Penchyna Grub, que buscará conocer y detectar las necesidades de los afiliados y ofrecer beneficios exclusivos a los usuarios que estén registrados en Mi Cuenta. En esta iniciativa está Alsea, con sus filiales, Dormimundo, Recorcholis, J. García López servicios funerarios y mueblerías Gaia…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.