Estiman ventas de 100 millones de vehículos nuevos hacia cierre del 2019

El mercado global de la industria automotriz cruzará el umbral de los 100 millones de unidades nuevas vendidas en el 2019, previó el Reporte Global Automotriz de la firma de seguros comerciales Euler Hermes.

Para este año, las ventas globales de vehículos nuevos superarán los 98 millones, con una expansión de 2.5 por ciento, lo que representa oportunidades para el sector en todo el mundo y, específicamente para el sector automotriz de México.

Así lo señaló Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 / Mexico’s Auto Industry Summit 2018 (www.mexicoautosummit.com), el foro de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz, organizada por MexicoNow, a realizarse los días 6 y 7 de noviembre próximo en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.

Durante este foro, especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial analizarán las condiciones actuales del mercado, las ventas, producción y las tendencias, con la presencia de destacados especialistas del sector de México y Norteamérica.

El reporte también revela que las previsiones en consumo privado e inversión empresarial, impulsadas por el aumento de los ingresos y las tasas de interés aún bajas, respaldarán los nuevos registros en automóviles de pasajeros (74 por ciento del total) y vehículos comerciales (26 por ciento) en la mayoría de los países, de acuerdo con un comunicado.

“La industria automotriz enfrenta tiempos difíciles. Un problema es su capacidad para hacer frente al ritmo desigual de los mercados”, dijo el también editor de MexicoNow, entidad organizadora de la cumbre, Sergio L. Ornelas Ramírez.

Explicó que interactuarán con directores y representantes de los fabricantes de Equipo Original/Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollarán y explorarán a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchando de la voz de los expertos del sector las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz mexicana.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.