City Express obtiene financiamiento por mil 200 mdp para expansión

La cadena Hoteles City Express anunció el desembolso de líneas de financiamiento bancarias por mil 200 millones de pesos, que garantiza el fondeo de un plan de desarrollo de entre 18 y 24 hoteles por año para el periodo de 2018 a 2020.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) añadió que con la ejecución de esta alternativa estratégica, y derivado de condiciones de volatilidad en el mercado (producto de eventos geopolíticos y macroeconómicos recientes) reprogramará temporalmente la emisión del vehículo Fibra STAY.

La empresa expuso que con la ejecución de esta alternativa estratégica blindando su crecimiento, la estructura de fideicomisos de inversión creada, así como su crecimiento potencial en el corto plazo, puede hacer el relanzamiento de la Fibra de forma sumamente ágil, en el momento en que la ventana de mercado se presente.

“La compañía continuará reportando las métricas de desempeño de sus dos vehículos tal como lo ha venido haciendo, y confía en que el mercado continuará reconociendo el valor asignado a cada una de sus partes”.

Los financiamientos desembolsados corresponden a líneas bancarias quirografarias corporativas a tasa TIIE 28 días + 2.16 por ciento, con vencimiento a cinco años, con un perfil de amortizaciones creciente, con periodo de gracia de tres años.

Detalló que se cuenta con cobertura por aproximadamente el 90 por ciento del total del monto y por el 100 por ciento del plazo, a TIIE 28 días -10 puntos básicos, cuyos desembolsos se reflejan en un índice de apalancamiento a activos totales inferior al 30 por ciento a nivel consolidado.

Asimismo, producto de la disponibilidad de líneas de crédito comprometidas basadas en el valor de sus activos, puede obtener de forma inmediata apalancamiento incremental por hasta dos mil millones de pesos más, sin comprometer el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

“El desembolso completo de estas líneas registraría una captación de recursos 160 por ciento superior a la contemplada por la emisión de FSTAY”, agregó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.