Banxico: Un Dilema de un Día de Verano

*Reiteramos nuestra perspectiva sobre que Banxico mantendrá la tasa de referencia sin cambio en 7.50%. Ello es claramente una decisión fuera del consenso, ya que tanto la mediana de los analistas en nuestra encuesta Citibanamex más reciente como el mercado están asumiendo un alza en la tasa.

*   Consideramos que Banxico enfrenta un dilema: en nuestra opinión, las expectativas de un alza de las tasas han sido impulsadas por la volatilidad del tipo de cambio. Al validar esa expectativa, las autoridades monetarias podrían enviar la señal de que su función de reacción está asociada a la volatilidad cambiaria, más que a los posibles efectos de dicha volatilidad sobre la inflación.

*   Por tanto, se deduce que, independientemente de su resultado, esta reunión proporcionará una orientación relevante para futuras acciones de política monetaria.

*   Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre Mexico Economics View Banxico: A midsummer day?s dilemma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.