AMLO y Jiménez Espriú deben responder por contratos con Odebrecht: Meade

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aseveró que hay “muchas dudas” respecto a los contratos que firmó la empresa brasileña Odebrecht con la compañía vinculada a Javier Jiménez Espriú.

Por ello recomendó cuestionar sobre ese caso a Andrés Manuel López Obrador o al mismo empresario, a quien el tabasqueño perfila como secretario de Comunicaciones y Transporte en caso de ganar la elección del 1 de julio.

En entrevista en su gira de proselitismo en Etchojoa, Sonora, advirtió qué hay muchas dudas al respecto, por lo que instó a preguntar a Jiménez Espriú , expresidente del Consejo de Idesa, empresa que firmó esa operación, “cualquier pregunta relacionada Odebrecht hay que hacérsela a Andrés Manuel López Obrador y Jiménez Espriú”.

En entrevista, Meade Kuribreña dijo que los intereses patrimoniales son claros, “entonces, hay que preguntarle a la empresa que firmó el contrato, yo no he firmado absolutamente nada”.

Al respecto reiteró que él llegó a la Secretaria de Energía un año después de que se firmó ese contrato y explicó que fue para establecer criterios claros en ese acuerdo que ya estaba en funcionamiento.

“A mí lo que me toca es coincidir con los consejeros de que tenía que haber criterios claros de cuándo el Consejo tiene que intervenir y que Pemex tiene que tener una política clara para desarrollar ese mercado, ese contrato se firma un año antes de que yo llegue”, detalló.

A unas semanas de las elecciones, el candidato presidencial acudió a Sonora donde llamó a la estructura, simpatizantes y activistas del tricolor a dar el “último jalón” de aquí a los comicios del 1 de julio para ganar la Presidencia de la República.

Meade Kuribreña pidió a la militancia del tricolor que su apoyo llegue a tiempo pues necesitan ese respaldo para lograr el triunfo. “Como en el campo, en la política los apoyos deben llegar a tiempo, cuando se necesitan, y ese momento para ese apoyo es ahorita, de aquí al 1 de julio”.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza dijo que están en la recta final y son los días más definitivos y clave, por lo que llamó a un activismo pleno y entusiasta.

Además, instó a apoyar las candidaturas al Senado de Sylvana Beltrones y por “El Maloro” Acosta y reiteró que de ganar la elección del 1 de julio, su gobierno incrementará dos millones más de familias de Prospera.

Previamente, el candidato sostuvo que en el tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) quedó claro que la experiencia y las propuestas serias están de su lado.

“Andrés Manuel López Obrador es el mismo de siempre, vago y escurridizo y Ricardo Anaya ataca en lugar de explicar su caso. No nos equivoquemos”, publicó en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

Por ello, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República exhortó a la población a que emita un voto de manera consciente el próximo 1 de julio.

Además, indicó que en caso de ganar la Presidencia dela República, haría que los responsables enfrenten la justicia, para lo cual tomaría todas las medidas para que no ocurra un solo feminicidio más.

“Una es suficiente para decir ¡ya basta! Pero 18 mujeres han sido objeto de feminicidios políticos en esta contienda”, indicó.

Meade Kuribreña arribó este jueves al aeropuerto internacional de Ciudad Obregón, Sonora, donde fue recibido por cientos de personas que simpatizan con su proyecto de gobierno.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.